PARTICIPANTES

Sonia Rangel

 

Dra. en Filosofía por la UNAM. Realizo estudios de Posgrado en la Universidad de Barcelona bajo la dirección del Dr. Miguel Morey. Su trabajo de investigación se enfoca a problemas de Estética, Filosofía de la cultura, pensamiento francés contemporáneo y Filosofía del cine y de la música.

Desde 2009 es profesora de Estética y Ontología en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) También es profesora de Filosofía del arte (filosofía de la música), en la Facultad de Música (FaM) desde 2015. En 2018 se integra como profesora en la licenciatura y posgrado del Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) donde además ha impartido varios seminarios de Extensión académica. A su vez es coordinadora académica del Doctorado en Cartografías del Arte Contemporáneo. (INBAL)

Ha colaborado en las revistas: Icónica, La tempestad, Shangrila (España), Correspondencias: cine y pensamiento y Reflexiones Marginales (Revista de la Facultad de Filosofía y Letras). Autora del libro: Ensayos Imaginarios. Aproximaciones estéticas al cine de David Lynch, David Cronenberg, Béla Tarr y Nicolás Pereda. (Editorial Ítaca, 2015). Candidata por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) 2018. Miembro del seminario universitario de la Modernidad: Versiones y Dimensiones desde 2009.

 

Textos disponibles a consulta:

Sonia Rangel, Pereza: la fuerza disolvente de la melancolía, la pasividad y el aburrimiento, en Farfán, Leticia Flores, and Armando Casas, eds., Pereza: historia de los afectos: ensayos de cine y filosofía, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2018.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2019.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.